¿Quieres cambiar tu producto? No hay problema!

Todas nuestras tiendas tienen la misma política de cambios, devoluciones y garantía de sus productos, avalada por la ley 19.496, para darte una satisfacción garantizada.

¿Quieres cambiar tu producto? No hay problema!

Puedes hacerlo dentro de los 60 días siguientes a la fecha de compra, en cualquier tienda de la marca que compraste; con tu boleta, factura de compra o ticket de cambio; que indica el monto disponible que tienes para usar en nuestras tiendas. En caso de que hayas perdido el documento de compra, puedes presentarte con tu carnet de identidad, si es que registraste tu RUT al momento de hacer la compra y buscaremos tu orden.

El producto debe estar sin uso, sin daños, con sus sellos y embalajes originales, con los accesorios y regalos promocionales que estuvieron asociados a la compra. Si el cambio es por el mismo producto (sólo quieres cambiar la talla y se mantiene código de producto y color), se respetará el precio de éste, aunque al momento de hacer el cambio haya subido. Si el cambio es por un producto de mayor valor, deberás pagar la diferencia de precio. Si quieres cambiarlo por un producto de menor valor, no se hará devolución de dinero resultante de la diferencia de precio. Debes consumir el total disponible del producto a cambiar que indica la boleta.

En caso de que no encuentres el producto que necesitas, puedes devolverlo en la tienda y te devolveremos tu dinero dentro de los 5 días hábiles siguientes. La opción de devolución de dinero sólo aplica para compras online. No aplican cambios para ropa interior, trajes de baño y bikinis por motivos de higiene.

SI COMPRASTE ON LINE

Devoluciones:

Si el producto no cumple con tus expectativas, puedes solicitar la devolución del dinero dentro de un plazo de 60 días, desde fecha de emisión de la boleta o factura en cualquier tienda Komax, presentando tu boleta, factura de compra o ticket de cambio o en el caso de que hayas entregado el RUT al momento de comprar, simplemente dictando el RUT.

Si quieres devolver un producto que compraste online, lo más rápido es que lo hagas en una tienda física de la marca del producto que compraste, ya que te aseguras de recibir inmediatamente un Certificado de Devolución, que acredita la devolución de tu producto y activa inmediatamente el proceso de Reembolso.

Para devolverte tu dinero vía abono en cuenta bancaría, deberás llenar un formulario con tus datos personales y los datos de la cuenta corriente para emitir una nota de crédito y realizar la transferencia electrónica por el monto correspondiente como máximo en 7 días hábiles.

Si no cuentas con una tienda cercana, puedes realizar una Solicitud de Devolución Online, siguiendo las siguientes instrucciones:

Si compraste como Cliente Registrado

Ingresa la solicitud de devolución en nuestro sitio. Para hacerlo, debes iniciar sesión en la página de la tienda donde compraste. En la cuenta de panel de control dirígete a la sección “Mis Pedidos”, visualizarás todos los pedidos, busca el que corresponde al producto que deseas devolver y selecciona la opción “Devolución”, completa los datos solicitados y después de revisar que hayas ingresado la información correctamente finaliza marcando el botón Enviar (esta opción sólo se encontrará disponible para las compras que se encuentren dentro del plazo correspondiente). Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devoluciones” que puedes descargar aquí. Recorta la sección “Envío Chilexpress” del formulario y pégala en la encomienda que le entregarás al funcionario de la Sucursal. Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver las encomiendas. Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega.Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo. Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Si compraste como Cliente Invitado

Si compraste sin registrarte en la página o sin iniciar sesión, podrás solicitar la devolución de tu dinero ingresando tus datos en la página web de la marca que compraste (IMPORTANTE: debes completar el formulario antes de enviar el producto por Chilexpress). Dirígete a una sucursal de Chilexpress para hacer el envío de tu pedido, totalmente gratis. Asegúrate de seguir las instrucciones que vienen en el “Formulario de Devoluciones” que puedes descargar aquí. Recorta la sección “Envío Chilexpress” del formulario y pégala en la encomienda que le entregarás al funcionario de la Sucursal. Chilexpress no recibe productos sin embalaje, en bolsas sin sellar, ni se hacen cargo de envolver la encomienda. Cuando procesemos tu devolución, te enviaremos un mail confirmando la aprobación o rechazo de tu solicitud una vez que el Departamento de Calidad revise el producto. El abono será realizado en la cuenta bancaria que nos indiques, en un plazo de 5 días hábiles desde la recepción del producto en nuestra bodega. Todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones, sin uso, sin daños y con sus etiquetas y envoltorios en perfecto estado. Al interior de la caja o bolsa original, debe ir la boleta o factura junto con el Formulario de Devoluciones. Las cajas originales de calzado no deben estar rayadas o con algún tipo de adhesivo. Todas las devoluciones de productos pasan por un proceso de Control de Calidad y se verifica el estado de los mismos. En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente sin previo aviso.

Garantía de productos para compras en tiendas y on line

Si el producto que compraste no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puedes cambiarlo o devolverlo dentro de los 60 días siguientes a la fecha de compra, en cualquier tienda Komax, presentando tu boleta, factura de compra o ticket de cambio o dictando el RUT, si lo registraste al momento de hacer la compra.

Al momento de hacer la solicitud se enviará el producto al departamento técnico de análisis, en donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba al mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda en donde hiciste el reclamo en 10 días hábiles. Si quieres que te contacten por mail o teléfono debes indicarlo en la tienda y dejar tus datos.

Si la falla es por una deficiencia del producto, podrás cambiarlo por cualquier producto de la tienda, o pedir la devolución del monto pagado que se indica en la boleta, factura de compra o ticket de cambio.

Para devolverte tu dinero, deberás llenar un formulario con tus datos personales y los datos de la cuenta corriente para emitir una nota de crédito y realizar la transferencia electrónica por el monto correspondiente como máximo en 7 días hábiles.